Luis Cheul

Conóceme

Mi historia

Soy LUIS CHEUL reconocido músico chileno con más de 30 años de carrera profesional como bajista eléctrico, profesor de Jazz, compositor, arreglador y director de Big Band, así como de diversas agrupaciones y formatos orquestales.

Nací en Viña del Mar en 1970, comencé mi carrera en la década de los 90´ como bajista y compositor de Jazz-Fusion convirtiéndome en una de los nuevos jóvenes talentos de la escena chilena.

Desde el año 1994 al 2000 estudié en Colonia – Alemania en la MUSIKHOCHSCHULE FÜR TANZ UND MUSIK. Durante esos años obtuve dos grados académicos: El de JAZZ MUSIK PÄDAGOGE (1998) y el de JAZZMUSIKER (2000).

He participado en variados proyectos y giras con destacados artistas nacionales e internacionales como Misa Criolla (1994), Grupo Maipu (1994-2000) Risha Ford (1996 backvocals de Billie Joel), Klaus Heider (1996-2000), Maria Martha Serra-Lima (2004), Frank Gambale (Chick Corea-2006), Osvaldo Fatorusso (2008), CANCIONES RETOCADAS CHV (artistas nacionales 2007-2009), Francisco Cespedes (2016) entre otros.

Apasionado por el bajo

Además soy el creador del BAJO ELÉCTRICO MAS PEQUEÑO DEL MUNDO patentado a mi nombre el año 2010 en Chile.

El primer prototipo se fabricó en Chile en el 2006 gracias al prestigioso lutier nacional ALFONSO ITURRA. Con el BIAJERO grabé un álbum del mismo nombre solo con este instrumento grabando un disco solista único en su estilo e instrumentación.
Después de 9 años la empresa WING INSTRUMENTS conoció mi trabajo realizado con BIAJERO. Gracias a esto fui invitado a participar como artista de WING INSTRUMENTS fabricando el WING 7 LUIS CHEUL SIGNATURE MODEL. 

Desde el año 2016 estos instrumentos están disponibles para todos los bajistas del mundo. Además soy artista-endorser de WING INSTRUMENTS. Acabo de finalizar mi nuevo álbum llamado ANTOLOGIA con composiciones propias junto a 2 flautas traversas, marimba, WING 7, bajo midi, bajo fretless, cello, contrabajo, saxo alto y batería. En el área docente he publicado dos libros importantes de armonía. ARMONÍA POPULAR MODERNA y ARMONIA AVANZADA PARA JAZZ Y MUSICA POPULAR .

Estoy activo musicalmente como un sideman, bajista de música jazz-pop, componiendo, arreglando y enseñando armonía.

Además cuento con un Curso de Armonía en donde vas a aprender las bases fundamentales y desde lo más básico de la escritura musical en el pentagrama lo que te va a permitir tener los conceptos esenciales en la lectura musical. Lo puedes adquirir aquí.